El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha declarado que los incendios de La Granja y Miraflores de la Sierra están teniendo una evolución ‘bastante favorable’ y podrían darse este martes por controlados.

Ambos incendios han quemado unas 800 hectáreas, el de Segovia 300 hectáreas, la mitad en el Parque Nacional de Guadarrama, y el de Miraflores unas 500 hectáreas de terreno, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Novillo ha informado que el incendio en Miraflores está ‘estabilizado’ y se ha trabajado toda la noche en ‘asegurar el perímetro ‘donde no se ha producido "ningún rebrote importante".

En el caso del incendio de La Granja la evolución está siendo "bastante favorable" se está trabajando en dos flancos, en el derecho se encuentran los efectivos de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la UME. "En el izquierdo se está asegurado el perímetro no ha habido evolución desfavorable durante la noche”, agregó. "Esperemos que en el día de hoy podamos dar por controlados ambos incendios”, concluyó.

La Comunidad de Madrid continúa con el nivel 1 activado del Plan de Emergencias contra incendios forestales. En el caso de Miraflores prosiguen sus trabajos 15 dotaciones por tierra y 2 helicópteros mientras que en el caso de Rascafría hay cuatro dotaciones por tierra. Fuentes de Emergencias 112 informaron que el incendio proveniente de Segovia ha provocado que en la Comunidad de Madrid se hayan quemado entre 5 y 8 hectáreas de terreno del Parque Nacional de Guadarrama.