Publicidad

ENTREVISTA A JULIO MATEO

Las autoridades de Gáldar, sobre los incendios: "Se han reactivado varios focos durante la noche"

El segundo teniente de alcalde de uno de los municipios afectados de Gran Canaria, Julio Mateo, en una entrevista en directo a Antena 3 Noticias, ha contado que las peores previsiones durante esta noche se han cumplido. El viente ha reactivado varios focos.

Durante la mañana de este lunes está previsto que se incorporen los medios aéreos a las tareas de extinción en los incendios de Gran Canaria. Desde Antena 3 hemos hablado con el segundo teniente de alcalde de uno de los municipios afectados, el de Gáldar, Julio Mateo que nos ha contado la situación del incendio.

El alcalde nos cuenta que durante esta noche se ha estado siguiendo de cerca y con mucha preocupación los incendios ya que "durante la noche ha soplado el viento en toda la zona y se han reactivado varios focos en Tejeda y Artenara mientras que en Gáldar se mantienen evacuadas más de mil personas desde este sábado".

Todas las personas que han sido desalojadas llevan fuera de sus hogares dos noches y la preocupación es máxima ya que no saben el cual es el estado de sus casas o animales en el momento en el que puedan volver.

Muchos de ellos están esperando a que el incendio se extinga y poder recuperar sus pertenencias, pero por el momento y con la previsión meteorológica que se ha vivido durante esta noche ha sido imposible que volvieran a sus casa. Finalmente las peores previsiones se han cumplido y durante la noche el fuego se ha reavivado.

En lo que llevamos de año se han producido ocho mil incendios, el doble que en todo 2018. Las hectareas quemadas ya suman 575 mil, multiplicando por cinco las que ardieron al año pasado, que fue un año "excepcionalmente" bueno debido a que fue el de menor superficie quemada de este siglo y el segundo mejor de la historia, desde que hay registros.

Publicidad