Publicidad

Coronavirus Baleares

El hotel covid del Palau de Congressos ya aloja a las primeras personas contagiadas de coronavirus

El establecimiento hotelero de Baleares aloja a 11 personas que han dado positivo en COVID-19. Se trata de 6 turistas extranjeros y 4 residentes en las islas.

El Meliá Palma Bay aloja ya a 11 personas infectadas de coronavirus. Así lo ha confirmado la conselleria de Salud y Consumo de Baleares. El departamento ha detallado que de los 11 positivos, 6 son extranjeros.

Se trata de 2 turistas procedentes de Alemania y 4 miembros de una misma familia de Croacia. Los otros 4 pacientes son residentes en el archipiélago balear. Tras detectarse los contagios de COVID-19, todas las personas fueron aisladas sin presentar síntomas graves. Desde el Govern han confirmado que los viajeros internacionales que se contagien durante sus vacaciones en la isla de Palma de Mallorca serán redirigidos al Meliá o confinados en sus hoteles.

Hotel medicalizado para atender a pacientes covid

El Meliá Palma Bay fue cedido al Ejecutivo balear el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia del coronavirus. Medicalizado durante el primer estado de alarma, ahora sirve de alojamiento refugio para viajeros que al país y necesiten pasar cuarentena y la enfermedad con todas las garantías.

En este establecimiento hotelero no solo se alojan turistas y residentes con COVID-19 sino también personal sanitario que ocupa 3 de sus habitaciones. El acuerdo de cesión del hotel se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, ha recordado que el Govern dispone de otros establecimientos concertados para realizar aislamientos por COVID-19. Eso sí, los gastos de alojamiento no serán sufragados por el Ejecutivo autonómico. "La factura se pasará al Ministerio para que la haga llegar a la sanidad europea", ha subrayado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Tampoco se hará cargo del coste de las pruebas PCR: "Cada turista se pagará su prueba y lo que hemos hecho nosotros es poner a disposición de los hoteles, agentes de viajes y aerolíneas un listado de laboratorios de la sanidad privada para que se puedan realizar estas pruebas y los turistas puedan regresar a sus países de origen".