232

Publicidad

Coronavirus Castilla y León

El hospital de Palencia, obligado a trasladar a pacientes de coronavirus a Valladolid y Burgos ante el colapso que sufre

El Hospital de Palencia ha empezado ya a trasladar pacientes de coronavirus a centros de otras provincias de Castilla y León, como Valladolid y Burgos.

En resumen

El Hospital de Palencia está al borde del colapso, ya que prácticamente no quedan camas, ni para coronavirus ni para otras enfermedades. Han empezado ya a trasladar pacientes a hospitales de otras provincias de Castilla y León, como Valladolid y Burgos.

Esto se debe a que los contagios de coronavirus no paran de crecer, lo que ha provocado también el aumento de muertes. Habría que remontarse al mes de abril para encontrar una cifra tan alta de fallecidos en España.

Esta tercera ola supone también un aumento de la curva de contagios en vertical, estamos ya cerca de los 900 casos por cada 100.000 habitantes. España es el tercer país de la UE con más contagios, solo nos superan República Checa y Portugal.

Los contagios se han traducido en un colapso de los hospitales, como el que se vive en el de Palencia. Se han empezado a trasladar a enfermos a otra provincias.

Parecida situación hay en un hospital de Valencia, donde ya se están usando los paritorios para covid. Los partos normales los derivan a otros centros.

Andalucía ha anunciado que la sanidad pública y la privada se unirán para hacer frente a la pandemia de coronavirus.