137.949751

Publicidad

Madrid

Salvan la vida a una perra atrapada en el río de La Pedriza

El animal quedó atrapado en el cauce del río tras resbalar debido a una placa de hielo. Los bomberos acudieron con un helicóptero para sacar al perro rápidamente con una cuerda.

En resumen

  • El agradecimiento del dueño de la perra a los bomberos: "Esta gente está muy preparada y hace mucha falta"

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado a una perra que resbaló debido a una placa de hielo, quedando atrapada en el cauce del río en La Pedriza.

La intervención, que fue grabada y compartida en las redes sociales por Emergencias 112, tuvo lugar este lunes por la tarde en la zona de Collado de los Pastores, en La Pedriza. La perra, de nombre Perla, estuvo atrapada durante unos 20 minutos hasta que llegó el personal del GERA.

Ahí fue cuando uno de los bomberos, colgado de una cuerda desde un helicóptero, rescató al perro en cuestión de minutos y lo llevó hasta una zona segura.

Tras curar sus heridas, el dueño del animal grabó un vídeo para agradecer a los bomberos la ayuda tras el "gran susto sufrido".

El hombre aseguraba en el vídeo que la perra está "perfectamente" y da las gracias por la rapidez con la que ha actuado el GERA: "Esta gente está muy preparada y hace mucha falta. Han venido en 20 minutos con una solución rápida y yo he seguido mi ruta. Muchísimas gracias", ha dicho en un vídeo público.

Publicidad