Publicidad

LOS FAMILIARES DISPUTAN LA CUSTODIA

El futuro de una niña de cuatro años de Orihuela, sigue en manos de un juez

Su madre murió víctima de la violencia machista y ella fue entregada en acogida. Familiares del padre y de la madre, que se disputan su custodia, han acudido este jueves al juzgado para ver con quién se queda la pequeña hasta que el Tribunal Supremo dé una solución definitiva.

El futuro de una niña, de cuatro años, se encuentra en manos del juez tras la muerte de la madre, fue víctima de la violencia machista y la pequeña fue entregada en acogida.

Los familiares del padre y de la madre, que se disputan su custodia, han acudido este jueves al juzgado para ver con quién se queda la pequeña hasta que el Tribunal Supremo dé una solución definitiva.

La niña tiene un hermano de 12 años, fruto de una relación anterior de la madre. Al separarla de su abuela, también ha perdido la relación con su hermano.

De una parte, Maruja, abuela materna de la niña. De la otra, Mari Carmen, su tía paterna. Las dos quieren su custodia. El abogado de la abuela, Guillermo Jiménez, dice que la "Fiscalía ha apostado porque vuelva con la abuela, de donde nunca tuvo que salir"

Desde que quedó huérfana, hace 2 años, ha vivido con la abuela materna. Pero la Conselleria decidió llevarla con una familia de acogida en agosto. El domingo los vecinos de Orihuela se manifestaron, pidiendo que Mari Carmen vuelva a casa.

La tía paterna cuidó a la niña las primeras 3 semanas tras el asesinato, y también reclama la custodia. El régimen de visitas no es suficiente para ella.

En solo unos días se sabrá si la niña puede volver con su abuela o continúa con una familia de acogida mientras llega la sentencia definitiva del Supremo que determinará para quién es la custodia definitiva.

Publicidad