Publicidad

INCENDIO GRAN CANARIA

El fuego se reaviva en Tejeda, mil personas tratan de extinguir las llamas

Se trata del mayor despliegue de medios de la historia de Canarias aun con todo, las llamas son imparables. Algunas alcanzan los 50 metros de altura.

El incendio en Gran Canaria continúa sin control. Alrededor de mil personas trabajan sobre el terreno para intentar que las llamas no sigan avanzando, pero la situación es complicada. El fuego ha entrado ya en el Parque Natural de Tamadaba y en total ha arrasado seis mil hectáreas.

Se trata del mayor despliegue de medios de la historia de Canarias aun con todo, las llamas son imparables. Algunas alcanzan los 50 metros de altura.

Las llamas arrasan con El Pinar de Tamadaba, además el fuego se reaviva en varios puntos del municipio de Tejeda y muchos vecinos reclaman una base permanente de hidroaviones en la isla.

Hace 32 años que el Parque de Tamadaba no ardía. Sin embargo, las llamas ya se han convertido en su peor enemigo. Durante este lunesse ha vuelto un suicidio atacar las llamas de esta reserva de la biosfera.

Tres días de fuego descontrolado. Es preocupante que el fuego salte del Parque Natural hacia Inagua, que se trata de otro pulmón de la isla hacia La Aldea y hacia el sureste.

Únicamente se encuentran medio controlados los focos en la cola de del incendio y en Agaeta. La peor situación se encuentra en Tejeda y Artenara.

El incendio en cifras es desolador. El perímetro es de 60 kilómetros, tres veces más que el de la semana pasada. Se han quemado por ahora seis mil hectáreas. Durante este lunes han vuelto a haber evacuaciones. Un total de nueve mil vecinos de ocho poblaciones han tenido que ser desalojados,

Están trabajando 20 aeronaves y hay más de mil personas el fuego por tierra y aire. Durante la noche de este lunes, un dron con visión nocturna vigilará las llamas para atacar el fuego de madrugada con más precisión.

Publicidad