Publicidad

tras analizar los datos encontrados

El exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, el peor pedófilo investigado jamás por la policía española

La policía ha calificado así a Alejandro Díaz, exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche. Entre las imágenes que manejaba el detenido hay incluso torturas a bebés.

La policía española ha asegurado que Alejandro Díaz, exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche, es el peor pedófilo investigado jamás por la policía española, tras analizar los datos encontrados.

Los agentes que están visionando imágenes que califican de "impactantes", entre las que se encuentran unas que manejaba el detenido donde hay incluso torturas a bebés. Algunos de los agentes no han podido reprimir las lágrimas al verlas.

El detenido está imputado por almacenar y distribuir material pedófilo a través de Internet, aunque la policía ve también indicios de abusos a varios menores.

El alcalde de Elche (Alicante) y secretario local del PSPV, Carlos González, ha confirmado que ya se ha producido la expulsión de Alejandro Díaz tanto del cargo de secretario de Joves Socialistes d'Elx como del Consell de la Joventut local unos hechos que ha calificado de "auténtica monstruosidad y aberración".

En atención a los medios, González ha explicado que la agrupación no era conocedora "ni mucho menos" de esa circunstancia y ha defendido la determinación para solicitar a la Comisión Ejecutiva del PSPV la expulsión "inmediata" de "alguien que no merece ser miembro de una organización como nuestro partido".

Además, ha indicado que la agrupación está "conmocionada" por una noticia "trágica" y los hechos de "auténtica monstruosidad y aberración" y "por lo tanto, desde el PSOE la actuación debe ser inmediata y tenía que consistir en la expulsión que, según mis noticias, ya se ha producido".

Al respecto, ha subrayado que se ha producido la expulsión tanto del PSPV como de Juventudes Socialistas y de ese modo "deja de estar vinculado a las dos organizaciones". "Solo cabe expresar nuestra conmoción", ha señalado, para añadir que la agrupación local ha vivido la situación con "dolor" y "preocupación".

Publicidad