POR LAS FUERTES LLUVIAS

POR LAS FUERTES LLUVIAS

El episodio de gota fría llena los embalses de la Comunidad Valenciana

Las fuertes lluvias caídas en la Comunidad Valenciana a consecuencia de un episodio de gota fría han dejado los embalses a rebosar. Es el caso del embalse de María Cristina, en Castellón, que la pasada semana estaba al 6% de su capacidad y hoy supera sus posibilidades.

antena3noticias.com | Madrid | 23/10/2018

Las fuertes lluvias caídas en el Mediterráneo durante el episodio de gota fría han propiciado un aumento de la reserva del agua, dejando los embalses al 523% de su capacidad, un 0,6% más respeto a los niveles de la pasada semana.

dejado los embalses al 100% de su capacidad.

Es el caso del embalse de María Cristina, en Castellón, que la pasada semana estaba al 6% de su capacidad y hoy supera sus posibilidades por encima de los 18 hectómetros cúbicos.

Los embalses acumulan 29.344 hectómetros cúbicos (hm³), cifra muy superior a la media del año pasado con 21.169 hm³, según datos del ministerio para la Transición Ecológica, que señala que las precipitaciones han afectado de forma "considerable" a toda la península y la máxima se ha recogido en Tortosa con 146,4 litros por metro cuadrado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.