Publicidad

POR LAS FUERTES LLUVIAS

El episodio de gota fría llena los embalses de la Comunidad Valenciana

Las fuertes lluvias caídas en la Comunidad Valenciana a consecuencia de un episodio de gota fría han dejado los embalses a rebosar. Es el caso del embalse de María Cristina, en Castellón, que la pasada semana estaba al 6% de su capacidad y hoy supera sus posibilidades.

Las fuertes lluvias caídas en el Mediterráneo durante el episodio de gota fría han propiciado un aumento de la reserva del agua, dejando los embalses al 523% de su capacidad, un 0,6% más respeto a los niveles de la pasada semana.

dejado los embalses al 100% de su capacidad.

Es el caso del embalse de María Cristina, en Castellón, que la pasada semana estaba al 6% de su capacidad y hoy supera sus posibilidades por encima de los 18 hectómetros cúbicos.

Los embalses acumulan 29.344 hectómetros cúbicos (hm³), cifra muy superior a la media del año pasado con 21.169 hm³, según datos del ministerio para la Transición Ecológica, que señala que las precipitaciones han afectado de forma "considerable" a toda la península y la máxima se ha recogido en Tortosa con 146,4 litros por metro cuadrado.

Publicidad