Publicidad

Mensaje a 'negacionistas'

El doctor del Pozo invita a 'negacionistas' como Victoria Abril a ver "pacientes con ventilación mecánica en la UCI"

El coordinador de la vacuna de Janssen en Navarra, José Luis del Pozo León, ha lanzado un mensaje a los 'negacionistas' del coronavirus como Victoria Abril y les ha invitado a que pasen un día en el hospital con él.

El doctor José Luis del Pozo León y también coordinador de la vacuna del coronavirus Janssen en la Clínica Universidad de Navarra, se ha referido a los famosos 'negacionistas' de la siguiente forma: "yo les recomendaría que nos acompañasen un día en el hospital a ver los pacientes que están en planta con ventilación mecánica y a asistir también a ver como los pacientes fallecen y no pueden despedirse de sus familiares o de sus allegados".

"Es muy importante el peso mediático que tienen determinadas personas y es fundamental que los profesionales sanitarios demos ejemplo de lo que decimos o hacemos", ha admitido el médico Pozo León, que ha asegurado que es importante "informar bien a la población".

Victoria Abril sobre el coronavirus

La actriz Victoria Abril se ha referido al coronavirus como "coronacirco" durante la entrega de un premio Feroz de Honor 2021. La actriz ha estado sin mascarilla y ha afirmado que "estamos siendo usados como cobayas".

También se ha referido a las restricciones y las cifras de fallecidos: "de momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna", afirmaba Abril.

Vacuna Janssen

El médico de Navarra asegura que ha tenido la suerte de poder participar en el ensayo en fase 3 de la vacuna de Janssen, "yo creo que las vacunas son un elemento que han venido a hacer un cambio radical en la pandemia y posibilitarán que podamos volver a una vida normal".

Respecto a la dosis recibidas y la posibilidad de hacer una vida normal ha afirmado que eso ocurrirá "si tenemos suficientes para poder vacunar lo más rápido posible a toda la población".

Una de las ventajas de esta vacuna es que "una sola dosis proporciona una inmunidad cercana al 85%", explica José Luis del Pozo León, que cree que eso supone dos ventajas: vacunar más rápido a la población y que sea más factible "vacunar en países desfavorecidos".

Ritmo de vacunación en España

"Si uno hace cálculos en España se han administrados unos 3 millones de dosis de vacuna y con este ritmo a verano no llegamos al 70% de la población vacunada", asegura el doctor.

Que piensa que es "crítico y crucial" poder llegar a ese objetivo que se ha marcado desde el Ministerio de Sanidad, aunque cree que solo será posible si hay más vacunas.

En el CuentaVacuna de Antena 3 puede consultar el ritmo de vacunación en cada comunidad autónoma.

Publicidad