Publicidad

Curva coronavirus

El descenso de contagios de coronavirus se frena antes de lo esperado, con 130 casos por cada 100.000 habitantes

El descenso en los contagios se está frenando antes de lo esperado. Se pretendía llegar a una incidencia de que supondría un riesgo bajo de contagio, pero la curva se está estabilizando en el riesgo medio entorno a los 130 casos por cada 100.000.

El descenso en los contagios se está frenando antes de lo esperado. Se pretendía llegar a una incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes -que supondría un riesgo bajo de contagio según el ministerio- , pero la curva se está estabilizando en el riesgo medio entorno a los 130 casos por cada 100.000. Los contagios que notifican las comunidades reflejan esta estabilización.

En Cataluña, por ejemplo, parece que la situación se estabiliza. Hoy se han notificado 1.351 nuevos casos positivos y el fallecimiento de 18 personas en las últimas 24 horas. El resto de indicadores también se mantienen estables y continúa a la baja la tasa del riesgo de rebrotes. En cuanto a los hospitales, hay un pequeño alivio porque baja el número de pacientes ingresados en planta y también en las Unidades de Cuidados Intensivos. Ahora mismo, son 431 las personas que se encuentran en estado crítico, es el mejor dato de los últimos 2 meses.

Por este motivo, la consellera de Salud, Alba Vergés ha dicho que ya empieza a verse la luz al final del túnel, pero que, precisamente por esto, ahora es cuando no hay que bajar la guardia y extremar las precauciones.

Últimos datos en España

Según los últimos datos de Sanidad, el número total de fallecidos por coronavirus en España es de 72.258, mientras que 3.183.704 personas se han contagiado de covid-19 desde el inicio de la pandemia. La IA se estancó a mitad de semana pero ha continuado su descenso en los dos últimos días.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus se acerca a los 120 millones de contagios y 2,64 millones de muertes en todo el mundo. El total de personas que han superado el covid-19 se sitúa en 67,3 millones, según los últimos datos oficiales.