Coronavirus

Alarmante falta de médicos en varios pueblos de Soria: "Vivimos cruzando los dedos para no ponernos malos"

Los vecinos de varios pueblos de Soria se han quedado sin consultas médicas y solo tienen la opción de llamar por teléfono si se encuentran mal: "Estamos completamente abandonados".

Alarmante falta de médicos en varios pueblos de Soria: "Vivimos cruzando los dedos para no ponernos malos"

Publicidad

Los vecinos de varios pueblos de Soria se sienten "abandonados" después de quedarse sin consultas médicas. Su única opción es llamar por teléfono en caso de que enfermen, una solución que se antoja difícil por la falta de cobertura en algunos lugares.

"Han quitado nueve médicos de la provincia de Soria y no los han sustituido, entonces hay un montón de pueblos que no tienen médicos. Estamos completamente abandonados", dice un vecino.

"Por falta de personal médico la consulta queda suspendida temporalmente", eso es lo que se puede leer en el Ayuntamiento de Barcones, uno de los pueblos de Soria que sufren esta falta de personal sanitario.

La solución para una urgencia en caso de que alguien enferme es llamar por teléfono, y para conseguir la cobertura necesaria hay que alejarse un kilómetro y medio de pueblo y buscar un lugar alto.

Los vecinos de estos pueblos de Soria muestran su más que comprensible preocupación y piden una solución inmediata a esta escasez de médicos. "Vivimos cruzando los dedos para no ponerte malo", dice otro vecino de Soria.

Publicidad

Imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso vuelve a exigir el desalojo en la Puerta del Sol: "Es una acampada que nunca se debió permitir"

La acampada de la Puerta del Sol continúa, de momento, a la espera de lo que ocurra con la votación del decreto de vivienda. La protesta mantiene abierto el pulso entre las administraciones madrileñas. Ayuso vuelve a reclamar el desalojo de la plaza mientras la delegación del Gobierno defiende su actuación.

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Última hora de la votación de los decretos de vivienda en directo: PP, Vox y Junts ratifican su negativa a los decretos de vivienda en el Congreso

Junts anunció a primera hora de la mañana la intención de entregar una propuesta de real decreto ley propia para que sirva de punto de partida si el PSOE quiere avanzar hacia una solución con la condición de retirar los dos decretos que hoy se llevan a votación. Sigue aquí la última hora.