133.994500

Publicidad

Coronavirus

Alarmante falta de médicos en varios pueblos de Soria: "Vivimos cruzando los dedos para no ponernos malos"

Los vecinos de varios pueblos de Soria se han quedado sin consultas médicas y solo tienen la opción de llamar por teléfono si se encuentran mal: "Estamos completamente abandonados".

Los vecinos de varios pueblos de Soria se sienten "abandonados" después de quedarse sin consultas médicas. Su única opción es llamar por teléfono en caso de que enfermen, una solución que se antoja difícil por la falta de cobertura en algunos lugares.

"Han quitado nueve médicos de la provincia de Soria y no los han sustituido, entonces hay un montón de pueblos que no tienen médicos. Estamos completamente abandonados", dice un vecino.

"Por falta de personal médico la consulta queda suspendida temporalmente", eso es lo que se puede leer en el Ayuntamiento de Barcones, uno de los pueblos de Soria que sufren esta falta de personal sanitario.

La solución para una urgencia en caso de que alguien enferme es llamar por teléfono, y para conseguir la cobertura necesaria hay que alejarse un kilómetro y medio de pueblo y buscar un lugar alto.

Los vecinos de estos pueblos de Soria muestran su más que comprensible preocupación y piden una solución inmediata a esta escasez de médicos. "Vivimos cruzando los dedos para no ponerte malo", dice otro vecino de Soria.