27.007833

Publicidad

Coronavirus

Confinan la clase de la princesa Leonor por el positivo en coronavirus de una alumna

La princesa Leonor tendrá que estar en cuarentena 14 días después de que una compañera de su clase haya dado positivo en coronavirus.

La clase de la princesa Leonor, en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, ha sido confinada por el positivo en coronavirus de una alumna. La princesa de Asturias volvió al colegio el pasado miércoles y ahora tendrá que estar en cuarentena 14 días.

La compañera de la Princesa de Asturias ha dado positivo por transmisión familiar del padres. Tras confirmarse el contagio se han puesto en marcha los protocolos sanitarios habituales y toda la clase deberá someterse a una cuarentena de 14 días en casa. Un protocolo que se está llevando a cabo cada vez en más colegios de toda España.

Leonor volvió al colegio el pasado cuando acudió al citado centro, situado en el distrito madrileño de Aravaca, y este viernes lo ha hecho por primera vez acompañada de su hermana Sofía.

Las autoridades del centro han establecido un protocolo sanitario por el Covid-19 que incluye, entre otras medidas, la toma de temperatura a la entrada a las instalaciones.

La Casa Real se pronuncia

Ante la detección de un caso positivo en la clase de la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

"La princesa Leonor seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades los Reyes y la Infanta Sofia", aseguran desde Casa Real.