44.010500

Publicidad

Navidad

El alcalde de Ourense duplicará el presupuesto para las luces de Navidad tras el éxito de Abel Caballero en Vigo

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, duplica el presupuesto para las luces de Navidad tras el éxito que tienen en Vigo. El alcalde, Abel Caballero, explica que ya están preparando el evento de Navidad con garantía de cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus.

En resumen
  • Se duplica a 350.000 euros
  • Recalca que no habrá aglomeraciones

El Concello de Ourense destina más de 350.000 euros a las luces de Navidad correspondiente a la iluminación de 2020/2021. El objetivo es llevar luces a los barrios de Ourense donde otros años no han tenido

La Xunta de Gobierno Local aprobó en sesión extraordinaria, el expediente para la instalación, la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la retirada de la iluminación.

Este presupuesto dobla al del año anterior. El incremento se debe a que este año no ha habido fiestas debido a la llegada coronavirus. De esta forma, aunque lejos de conseguirlo, compiten con las luces de Navidad instauradas en Vigo.

Vigo se suma a unas Navidades con medidas seguridad

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirma que habrá Navidad en la provincia de Pontevedra a pesar del coronavirus. Recalca que habrá Navidad con distancia, cautela y sin aglomeraciones.

"Aspiro a que pasen cuatro millones de personas por el árbol de Navidad de Vigo con garantía Covid total", afirma Caballero. A finales de julio anunció el evento.

Para lograr que se cumplan con las medidas de seguridad, apunta que se ampliarán los lugares que formen parte del evento. Trabajan en la iluminación, los mercadillos y la noria gigante, entre otros aspectos.

De esta forma, habrá un mayor espacio. Entre las medidas se incluye la ampliación de la peatonalización.

También se añadirán direcciones de la marcha y la distancia de seguridad que hay que mantener en la calle con indicaciones en el suelo. El objetivo es evitar las aglomeraciones durante la Navidad y, por lo tanto, evitar las transmisiones del coronavirus.

La programación de la Navidad está en marcha

El alcalde de Vigo también ha comenzado a concretar la programación navideña. Se colocarán dos mercadillos en la calle Príncipe y en El Barrio de O Calvario con diez casetas cada uno.

Y se ahorrará en las luces navideñas, ya que Caballero explica que se contrató por un periodo de dos años. Por lo que será similar al del año pasado 2019 con un gran árbol en Porta do Sol, un muñeco de nieve en la calle Rosalía De Castro, una bolsa de Navidad en la calle Uzáiz y una caja de regalo en la Gran Vía.

Publicidad