Un nuevo incendio forestal se ha declarado durante la madrugada de este martes en la zona de Cazadores en el municipio grancanario de Telde. Los efectivos han estado trabajando toda la madrugada para intentar contener las llamas. Desde Antena 3 Noticias hemos contactado con el alcalde del municipio, Héctor Suárez y nos ha contado la última hora del nuevo foco.

Suárez afirma que tras estar trabajando esta noche en el nuevo fuego, el incendio ya está perimetrado en torno al 80 por ciento, aunque hay una zona que es "inaccesible y hasta dentro de unos minutos no podrán iniciarse los medios aéreos. Estamos esperando a que termine de amanecer para que los medios aéreos que están actuando en otro incendio mayor puedan acercarse a la zona entre Telde y el municipio de Ingenio para que puedan sofocar este incendio que anoche fue desolador".

A la espera de los refuerzos para contener las llamas, muchos vecinos han tenido que abandonar sus casas esta madrugada. Todas las pruebas apuntan a que el incendio puede ser intencionado, explica el alcalde de Telde. Las investigaciones se encuentran en proceso y asegura que esperan encontrar lo antes posible a quien haya provocado el incendio para que pueda evitarse esta tragedia en el futuro debido a que el año pasado fue provocado otro incendio en la misma zona.

El fuego ha tenido un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el barranco de Guayadeque debido al viento que sopla esta noche en la isla. Ya están actuando en la zona los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, agentes de medio ambiente y varias brigadas forestales y la Unidad Militar de Emergencias se dirige a la zona. Este incendio se suma al declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria que está contenido en su perímetro pero que aún no ha sido declarado ni controlado ni estabilizado debido a que la presencia del viento lo podía reactivar.