53.994500

Publicidad

Coronavirus

El alcalde de Sotillo de la Ribera pide a sus vecinos que se confinen ante el aumento de casos de coronavirus

El alcalde de Sotillo de la Ribera ha pedido a sus vecinos que no salgan si no es totalmente necesario, también piden a los establecimientos que extremen sus medidas.

El aumento de casos asociados a los brotes de Caleruega, Sotillo de la Ribera y Briviesca ha llevado a un incremento de los casos de coronavirus en Burgos, con 51 contagios confirmados sólo en las últimas 24 horas, de los 63 de toda la Comunidad.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado un aumento en los focos localizados en las zonas básicas de salud de Caleruega, Briviesca y Roa, éste último localizado en el municipio de Sotillo de la Ribera, con un total de 86 positivos.

Los brotes en las zonas de Briviesca y de Roa, ambos de ámbito social, crecen a un total de 12 y 39 casos acumulados, respectivamente. Por su parte, el brote localizado en Caleruega, de ámbito sociosanitario, alcanza un total de 35 positivos acumulados.

Ante esta situación, el alcalde de Sotillo de la Ribera ha aconsejado a su 500 vecinos que eviten el contacto para prevenir contagios. Pide a los vecinos que no salgan si no es totalmente necesario, también piden a los establecimientos que extremen sus medidas.

Castilla y León ha anotado este viernes una leve caída en los casos positivos de coronavirus con 579, 22 menos que los que registró el jueves, y dos fallecidos más en las últimas 24 horas en los hospitales de la Comunidad, donde hay 169 brotes, cuatro menos, con 1.490 casos activos, 171 más.

De acuerdo a los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad, de esos 579 casos más, 149 se han registrado en León, con 127 en Valladolid y 124 en Burgos.