Publicidad

Purificadores

El alcalde de Perales del Puerto en Cáceres reparte purificadores a todos los negocios para combatir el coronavirus

En Perales del Puerto han decidido destinar el dinero de las fiestas en limpiar el aire del municipio. El alcalde ha repartido purificadores a todos los negocios locales.

Andrés Manzano es el alcalde de Perales del Puerto, en Cáceres, una pequeña localidad de menos de 1.000 habitantes. La pandemia del coronavirus le ha hecho poner en marcha una iniciativa para devolver cuanto antes la 'normalidad' a todos los vecinos.

El edil ha apostado por purificar el aire de todo el municipio y para ello ha repartido por los negocios y tiendas locales equipos depuradores con filtros HEPA y luz ultravioleta. La iniciativa forma parte del plan de ayudas al Comercio y Empresa.

Aire limpio y filtrado

El regidor afirma que la idea ha tenido gran acogida entre la población cacereña porque "le da un plus de seguridad a todos los establecimientos". En total, 25 negocios ya disfrutan de su nuevo equipo purificador.

Perales del Puerto libre de coronavirus

Al inicio de la pandemia, 26 vecinos se contagiaron con el virus, 2 de ellos perdieron la vida. Casi 1 año después el pueblo puede respirar tranquilo. Actualmente no hay detectado ningún caso. A pesar de los buenos datos epidemiológicos en Perales del Puerto prefieren ser prudentes, por lo que quedan suspendidas todos los festejos. Parte del dinero destinado a las fiestas se invertirá en limpiar el aire del pueblo con estos aparatos.

¿Eliminan el virus?

En ningún caso garantizan la eliminación efectiva del coronavirus, sin embargo, estos dispositivos pueden ser un complemento para reducir el impacto. Los más eficaces son los que cuentan con un filtro HEPA. Funcionan a través de un ventilador, que se encarga de extraer el aire de la habitación, para hacerlo pasar por el sistema filtración que retiene partículas contaminantes, que después libera ya purificado.

Publicidad