Publicidad

Días festivos

El alcalde de Agolada quiere declarar festivo el día que ganó las elecciones porque "es histórico"

La propuesta ha creado controversia entre los vecinos del municipio en la provincia de Pontevedra, ya que solo está permitido declarar dos días festivos locales.

El alcalde de Agolada, Luis Calvo Miguélez, estudia marcar cómo día festivo en el calendario el 26 de mayo, día en el que ganó las elecciones.

La propuesta ha provocado controversia entre los vecinos ya que únicamente se permiten dos festivos locales y declarar ese día supondría cancelar alguno de los ya previstos y que coinciden con la festividad del patrón del pueblo, el de San Pedro y San Pablo.

Según el alcalde se trata de una fecha "histórica" que marcó "el cambio" en el municipio situado en la provincia de Pontevedra y asegura que si hace falta "ir a una votación popular se irá".

Luis Calvo tomó posesión como alcalde en 2019

Luis Calvo, del Partido Anticorrupción y Justicia, tomó posesión del cargo en 2019 tras derrocar a Ramiro Varela del Partido Popular.

En la toma de posesión, el actual alcalde de Agolada manifestó que "Agolada necesitaba un cambio de gobierno" y que "nadie sería más que nadie". Aclarando que el "alcalde no será más que un concejal, ni a la inversa" y que durante su candidatura "reinará la humildad".