Espejo Público (30-01-20) El doctor Cavadas cree que China miente sobre el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Las duras palabras del doctor Cavadas sobre la gestión del coronavirus en España: "No hay expertos reales"

El doctor Pedro Cavadas cree que la situación en España "no va a acabar bien" y critica que no haya "gestores de nivel pendientes de lo que toca".

El doctor Pedro Cavadas es conocido por ser una eminencia en su campo y por no morderse la lengua. A finales de enero alertó en el programa de Antena 3 Espejo Público del peligro que tenía el coronavirus.

Explicó que se trataba de "un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo". "Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa", consideraba el doctor.

En ese momento el doctor Cavadas fue tachado en redes sociales y por otros compañeros suyos de alarmista. Sin embargo, solo dos meses después su vaticinio sobre el coronavirus se ha hizo realidad.

Ahora, en una entrevista para el periódico 'HuffPost', ha criticado con dureza la gestión que está realizando el Gobierno de España con la pandemia del coronavirus.

Al ser preguntado sobre la labor de Fernando Simón al frente del control de la pandemia, el doctor ha contestado sin miramientos: "¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello".

Cavadas ha aseverado que la situación en España "no va a acabar bien. "Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil", ha apuntado.

El doctor cree que para la normalidad social hay que esperar un par de años y para salir de la crisis económica "una década". Cavadas ha denunciado que "no ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún".

Cavadas no ha dejado títere con cabeza. Sobre la afirmación de Pedro Sánchez de que en diciembre "no habrá una vacuna sino dos", ha contestado: "O tres. Previsibles. Hablar es gratis".