Accidente Álava

Dos muertos en un aparatoso accidente de tráfico al chocar un camión contra un peaje en Álava

El accidente se produjo en el peaje situado a la altura de Alavés de Zigoitia. Han fallecido dos personas y una ha sido detenido presunto delito de muerte por imprudencia.

Publicidad

Dos personas han fallecido en un accidente de tráfico en la autopista AP-1 al chocar un camión contra un peaje en Álava y arrollar a un vehículo. El siniestro se registro ayer jueves por la noche en el paso de Etxebarri-Ibiña, en el término municipal alavés de Zigoitia.

Un camión articulado circulaba a una velocidad impropia de este tramo y ha colisionado contra las cabinas de peaje, ha arrollado a un turismo y esto ha provocado un incendio de los dos vehículos.

El fatídico accidente se registró sobre las 22:45h de la noche a la altura del peaje y ahora la Ertzaintza está investigando las causas del fuerte impacto en el que han perdido la vida estas dos personas.

Los servicios del emergencias se han desplazado hasta el lugar y, cuando los bomberos terminaron con las tareas de extinción de las llamas, el personal sanitario no pudo hacer más que confirmar el fallecimiento de las dos víctimas que viajaban en el turismo.

El conductor del camión fue trasladado al Hospital de Santiago con pronóstico leve y posteriormente. La Ertzaintza lo ha detenido para tomarle declaración acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave.

Por el momento, la autopista Ap-1 permanece cerrada en sentido Burgos y la circulación se desvía por la carretera N-240 por la salida de Luko dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza está realizando una investigación para poder identificar a los dos fallecidos y esclarecer los hechos que han dado lugar a este trágico accidente.