100.802667

Publicidad

Animales

Dos linces ibéricos llegan a la zona de reintroducción de Sierra Morena Oriental

Se trata de una hembra llamada Quinas, procedente de Portugal y un macho llamado Quirón, procedente de Huelva.

En resumen

  • Durante los primeros meses del año serán liberados un total de ocho linces ibéricos

Se han soltado dos nuevos linces ibéricos en la finca Escamilla, dentro de la zona de reintroducción de Sierra Morena Oriental. Se trata de una hembra llamada Quinas, procedente de Portugal y un macho llamado Quirón, procedente de Huelva.

Durante los primeros meses del año serán liberados un total de ocho linces ibéricos. Aquí en zona oriental de Sierra Morena en Ciudad Real el lince amplía su territorio. El año pasado se localizaron varias camadas con seis crías.

Han asistido alrededor de 90 alumnos del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela, del CEIP Miguel Delibes de Fuente el Fresno y del IES Peñalba de Moral de Calatrava, acompañados de madres y padres, agentes medioambientales, técnicos de la Consejería de Desarrollo Sostenible y del coordinador del programa lince ibérico, Ramón Pérez de Ayala para presenciar el momento.

Esta es una de las cuatro zonas de la península en donde se está reintroduciendo la especie. En las próximas semanas, de manera previa a las sueltas, continuarán los chequeos y marcajes en los centros de cría en cautividad del resto de ejemplares asignados para las dos áreas de reintroducción de la región: Sierra Morena Oriental y Montes de Toledo.

Publicidad