SEIS INCENDIOS DECLARADOS ESTE DOMINGO

Dos incendios forestales en Guadalajara movilizan a 12 medios aéreos y cerca de 160 efectivos

Hay dos incendios activos en los que han estado trabajando 12 aviones y helicopteros y 160 miembros de las brigadas forestales. El riesgo de incendio durante todo el fin de semana ha sido muy alto en toda España.

Dos incendios forestales en Guadalajara movilizan a 12 medios aéreos y cerca de 160 efectivos

Publicidad

Dos incendios forestales declarados en las últimas horas en Guadalajara y Loranca de Tajuña, también la provincia de Guadalajara, movilizan a estas horas a un total de 12 medios aéreos y casi 160 efectivos, según informa el Gobierno regional a través del Sistema de Información de Incendios Forestales.

En el de Guadalajara, detectado por un vigilante fijo a las 14.31 horas, trabajan en estos momentos un total de 19 medios, siete de ellos aéreos -29 personas- y 11 terrestres- 54 personas. De igual modo, hay 15 efectivos de personal interno y otros tres de dirección y coordinación para hacer frente a este fuego agrícola.

En el caso del de Loranca de Tajuña, afecta a la entidad menor El Olmillo, y ha sido detectado a las 14.47 horas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En la extinción de este fuego agrícola trabajan ocho efectivos de personal interno, tres de dirección y coordinación; cinco medios aéreos y ocho medios de extinción terrestre, integrados por 41 efectivos.

Publicidad