Publicidad

INCENDIOS EN CANARIAS

Dos guardias civiles rescatan a un perro exhausto en el incendio de Gran Canaria

Era el último 'vecino' que quedaba tras la evacuación de la zona. El perro se desorientó durante el desalojo de los vecinos y fue hallado por dos guardias civiles exhausto y deshidratado. Los agentes le dieron agua y lo subieron al coche patrulla para llevarlo a un refugio.

Los incendios de Gran Canaria, que han quemado más de 12.000 hectáreas de la isla, han causado numerosos daños en la zona obligando a la evacuación de personas y animales. Además, la magnitud de las llamas, que llegaron a alcanzar los 50 metros, han hecho que muchos animales murieran en el monte.

No es el caso de un perro, que tuvo la suerte de toparse con dos agentes del Seprona y que no dudaron en rescatarle.

Los guardias civiles estaban realizando una inspección en la Cruz de Tejada, en Gran Canaria, cuando hallaron a un perro moribundo. El animal, de uno de los caseríos de la zona, era el último vecino que quedaba allí. Al parecer se había perdido durante la evacuación y fue encontrado desorientado y deshidratado.

Los agentes le dieron agua y poco a poco el perro se fue reanimando hasta que se encontró mejor. Entonces lo montaron en el coche de la Guardia Civil y lo llevaron hasta e pueblo.

Al no tener microchip identificativo, el animal ha sido trasladado a una protectora de animales a la espera de que aparezca su dueño.

Publicidad