Pelea

Dos camioneros se pelean con un martillo y una barra metálica en el puerto de Vigo

Los dos se propinaron fuertes golpes mientras un operario portuario intentaba separarles. La Policía investiga lo sucedido.

Publicidad

Dos camioneros han protagonizado este pasado viernes una fuerte pelea en mitad del puerto de Vigo, Galicia, tras una acalorada discusión que ha terminado con ambos amenazándose y propinándose golpes con un martillo y una barra metálica.

Ocurrió el viernes y las imágenes corrieron como la pólvora por internet. En este vídeo difundido por la red social 'Social Drive' se puede ver una brutal pelea protagonizada por dos camioneros en el puerto de Vigo, concretamente en el muelle de contenedores de Guixar, en una zona de contenedores y entre una hilera de tráileres.

Junto a una hilera de camiones estacionados, ambos implicados comenzaron a pegarse, uno armado con una barra de hierro y el otro, con un martillo. En las imágenes se ve cómo un operario del puerto acudió al lugar con la intención de intermediar entre ellos, pero no pudo hacer nada más que observarlos.

Ambos se enfrentan ante un operario portuario que acude a intentar que frenen en su empeño de agredirse, y que casi resulta herido también. Uno de ellos ataca con un martillo y el otro le responde con una barra de hierro de gran longitud. Es un testigo de la trifulca el que graba todo con su teléfono móvil.

Un operario intentó separarles

Mientras los dos hombres se golpeaban había un tercero, operario portuario, que intentaba terminar con la gresca y separarles sin mucho éxito. Además, había una persona que fue la encargada de grabar lo sucedido y de colgar posteriormente el vídeo en redes sociales para que este terminara haciéndose viral.

"¿Qué voy a hacer? Lo voy a matar"

En el vídeo completo se puede observar como el operario le dice a uno de los camioneros: "Hos..., ¿qué haces aquí Iván?" y el de hombre que portaba la barra metálica le responde: "¿Qué voy a hacer? Lo voy a matar".

Además, el sindicato policial CEP de Pontevedra se pronunció sobre lo sucedido en Twitter: "Una patrulla de policía ¿con qué los reduce? Ni un solo táser en Vigo ni policías suficientes para tanta violencia". De momento, la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido e intenta dar con la identidad de los dos camioneros.

Ruido, peleas y suciedad en un barrio de A Coruña

Por otra parte, cerca de Vigo, concretamente en A Coruña, los vecinos del barrio del Orzán sufren un problema que ya arrastran desde hace años y que tiene lugar cada fin de semana, no es otro que tener que soportar peleas, suciedad y comportamientos incívicos. "Vomitan y dejan vasos rotos", "hay mucha droga y cuando la gente va en ese estado, no es consciente de nada. A veces, se cuelan en nuestros edificios para hacer botellón, orinan en los portales... Es insoportable", explican varios vecinos.

Publicidad