110.997167

Publicidad

Coronavirus Galicia

Dos barcos pesqueros con 17 marineros, confinados en Galicia por coronavirus

En el puerto de Oza, en A Coruña, hay 6 marineros confinados en su barco después de que el patrón presentara síntomas. Fue ingresado en el hospital.

Seis marineros permanecen confinados en su barco en el puerto de Oza, en A Coruña. Llegaron el pasado sábado para descartar bonito y el patrón mayor informó de que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus.

Fue ingresado en un centro hospitalario en A Coruña pero sus compañeros se han quedado aislados en cuarentena. Uno de ellos ha dado positivo en Covid y el resto está a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Este caso se suma al del puerto de Burela, en Lugo. Allí, once tripulantes están también confinados a la espera de que se les repita la prueba PCR este sábado.

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, explicó que el barco tuvo que volver a puerto la semana pasada ante la sospecha de un caso. En las primeras pruebas realizadas, de los 15 marineros que iban en la embarcación ocho dieron positivo y otros cuatro están actualmente en sus domicilios porque dieron negativo.

En total hay casi 1.200 brotes con más de 13.200 casos.