15.999833

Publicidad

Coronavirus La Rioja

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja donan su plasma tras superar el coronavirus

Cada donación de plasma de una persona que supera el coronavirus pueden beneficiar a dos personas que se encuentren graves por el virus.

En resumen

Dos Guardias Civiles de la Rioja que han superado el coronavirus donan su sangre, con una una tasa alta de anticuerpos, para los enfermos más graves del covid-19. Cada transfusión puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario de dos pacientes.

Las donaciones de ambos agentes, que han sido voluntarias, se han producido en el Banco de Sangre de La Rioja, y consisten en conectarse a una máquina que extrae la sangre, centrifuga el plasma y devuelve la primera al cuerpo. Este proceso tiene una duración de unos 45 minutos y se calcula que cada transfusión puede beneficiar a dos personas.

La Rioja ha anunciado este miércoles que desde el viernes se confinará territorialmente toda la comunidad para hacer frente a la alta incidencia de casos por 100.000 habitantes. Además aplicarán otras medidas como el cierre de los establecimientos de hostelería a partir de las 9 de la noche.

Publicidad