124.840000

Publicidad

Coronavirus

Don José, uno de los 20 capellanes que han muerto por coronavirus dando a apoyo a los enfermos hasta su final

Una veintena de capellanes han fallecido por coronavirus pero los religiosos siguen prestando su compañía y apoyo a los enfermos en los hospitales.

En resumen
  • En Valencia los familiares podrán estar hasta cuatro horas con los enfermos

La muerte en soledad es de lo más duro de esta situación, en la que están muriendo miles de personas en España por la pandemia de coronavirus.

A partir de ahora, en Valencia, los hospitales permiten ese último adiós. Si es un caso positivo de Covid-19, el acompañante podrá estar un máximo de cuatro horas en la habitación y se le facilitará una tablet para que otros familiares puedan estar virtualmente presentes.

Sin embargo, en ningún caso se van a permitir las despedidas en la UCI porque el riesgo de contagio se considera demasiado elevado.

Los que también continúan en los hospitales dando compañía o la extremaunción son los capellanes y, en toda España, han fallecido unos 20 sacerdotes por coronavirus, aunque solo a 12 se le hizo el test y cuentan en las cifras oficiales.

Don José era uno de estos religiosos que trabaja en el Hospital de Cuidados Laguna de Madrid. Atendió a miles de pacientes en sus últimos minutos, repartió cariño y era un hombre que siempre estaba disponible para todos.

Están en primera línea y también se exponen al virus. Solo en Madrid 130 sacerdotes se han contagiado.

Publicidad