Restricciones Galicia

DOG de hoy 18 de marzo con las nuevas restricciones en Galicia en PDF

La comunidad de Galicia sigue cerrada perimetralmente. Puede consultar el DOG completo con todas las medidas y restricciones aprobadas por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, hoy jueves 18 de marzo.

DOG Galicia

Publicidad

Restricciones Galicia

DOG de hoy 18 de marzo con las nuevas restricciones en Galicia en PDF

La comunidad de Galicia sigue cerrada perimetralmente. Puede consultar el DOG completo con todas las medidas y restricciones aprobadas por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, hoy jueves 18 de marzo.

La evolución epidemiológica y sanitaria en Galicia ha permitido que se adopten nuevas restricciones en la comunidad, que está publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Según el Informe de la Dirección General de Salud Pública del 17 de marzo de 2021, se observa que e número reproductivo instantáneo (Rt), que indica el número de contagios originados para un caso activo, permanece por debajo de 1 desde el 29 de enero, lo que indica una disminución en la transmisión de la infección. Aunque algunas áreas como Ferrol y Lugo ya han superado el 1 y el resto de áreas están cerca.

Número de casos de coronavirus en Galicia

Entre el 5 y el 11 de marzo se realizaron 67.648 pruebas diagnósticas, con un porcentaje positivo de siete días de 2.06, prácticamente sin cambios de 2 y el 8 de marzo, que fue del 1,78%, según informa el DOG.

La incidencia acumulada a los 7 y 14 días es de 36 y 78 casos por cien mil habitantes, respectivamente, valores inferiores a los observados hace 7 días, que fueron 42 y 96 casos por cien mil habitantes, respectivamente (descenso del 14,3% a los 7 días y del 18,8% a los 14 días).

En Galicia, según el último informe de Sanidad, hay 114.517 casos de coronavirus, 68 de ellos diagnosticados en el día previo. La tasa de incidencia acumulada es de 75,42 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Ninguna zona presenta una incidencia superior a 250 casos por 100.000 habitantes. La tasa de incidencia más alta de 14 días sigue siendo la del Área de Salud de A Coruña.

Con respecto a la hospitalización, el número promedio de pacientes ingresados en los últimos 7 días fue de 206, lo que significa una disminución del 20% en comparación con hace siete días. En cuanto a los ingresos en UCI en el promedio fue de 67 y la tasa de ingresos en UCI a 7 días es de 2,5 ingresos por cada 100.000 habitantes, una disminución del -15,9% en comparación con hace siete días.

Medidas en Galicia y excepciones

Estas son las restricciones en Galicia que recoge el Diario Oficial de Galicia de hoy jueves 18 de marzo:

- Cierre perimetral: limitaciones a la entrada y salida de personas en el ámbito territorial de determinados municipios en los que la situación epidemiológica es más grave, con determinadas excepciones, con el fin de controlar la transmisión de la enfermedad y contener la irradiación a otros lugares. Galicia permanecerá cerrada a las demás regiones, no sé podrá ni salir ni entrar de la comunidad.

- Reuniones sociales: limitación de personas que se pueden reunir, que deberán ser sólo convivientes, en espacios de uso público y uso privado, salvo en casos excepcionales y justificados, en aquellos ayuntamientos en los que también se establezcan limitaciones de entrada y salida de su ámbito territorial individualmente considerado.

En otros municipios cuyos datos sanitarios son favorables, se permiten hasta cuatro personas en espacios cerrados y seis en espacios abiertos, mientras que en espacios para uso privado, como viviendas, solo se podrán reunir convivientes.

- Aforos: Limitación de personas en lugares de culto, que podrá ser hasta del 50%.

- Toque de queda: Sigue vigente desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

DOG de hoy 18 de marzo con las nuevas restricciones en Galicia en PDF