Nuevas restricciones en Galicia y medidas por municipios a partir de hoy

Publicidad

Restricciones Galicia

Así queda a partir de hoy lunes 15 de marzo el mapa de las restricciones en Galicia

Galicia continúa su estrategia de lucha frente al coronavirus por niveles establecidos en función de la incidencia acumulada de cada localidad. A partir de hoy lunes 15 de marzo solo 9 localidades de la comunidad se encuentran en nivel extremo de medidas. Consulta aquí cómo queda el mapa de restricciones en Galicia.

Galicia comienza una semana con pocos cambios en cuanto a restricciones frente al coronavirus se refiere. A partir de este lunes 15 de marzo solo 9 localidades presentan medidas de nivel mayor al de medio.

En nivel extremo de restricciones frente al coronavirus están desde hoy en Galicia: A Mezquita, Boborás, Paradela, Pontecesures y Vilardevós. A Pobra do Brollón baja a nivel medio por lo que abandona esta lista.

Arteixo, Chantada, Sobrado y Soutomaior continúan en nivel alto, mientras Miño, Guitiriz, Lourenzá, Cariño, Mugardos y Vilanova de Arousa dejan de estarlo para pasar a nivel medio.

Restricciones para las localidades de Galicia en nivel extremo

El nivel extremo de restricciones frente al coronavirus se impone en Galicia para los municipios que superen los 500 casos de COVID-19 por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

En ellos queda decretado:

  • El cierre total de la hostelería
  • Confinamiento perimetral del municipio
  • Limitación de las reuniones en domicilios solo a convivientes

Restricciones para las localidades en nivel alto

La incidencia acumulada para las localidades en nivel alto en Galicia se fija entre los 250 y los 500 contagios de coronavirus. Desde hoy 4 municipios tienen impuestas las siguientes limitaciones:

  • La hostelería puede abrir con un aforo limitado del 50% en terrazas y su hora máxima de cierre se establece a las 18:00 horas
  • Se amplía a 4 personas el número de participantes en reuniones sociales en los domicilios
  • Se permite la movilidad entre ayuntamientos con la misma incidencia, es decir que estén en nivel alto
  • Los gimnasios y las piscinas reabren y se puede realizar deporte en conjunto hasta un máximo de 4 personas no convivientes pero siempre con mascarilla

Restricciones para localidades en nivel medio

Son las localidades con una incidencia acumulada menor a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

  • En estas zonas está permitida la reapertura de bares y restaurantes con un aforo del 30% en el interior y del 50% en terraza.
  • Se mantiene en 4 el máximo de personas en las reuniones en domicilios de no convivientes
  • Se permite la movilidad entre localidades con la misma incidencia

Publicidad