Accidente Angrois

Juicio del accidente de tren de Alvia en Angrois con la declaración del maquinista del jueves 6 de octubre

Continúa el macrojuicio por el accidente del tren Alvia en Angrois después de una primera sesión muy tensa en la que uno de los familiares de las víctimas golpeó a al exjefe de seguridad de Adif. Sigue en directo el juicio del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela.

Publicidad

El juicio por el accidente del tren Alvia en Angrois vive hoy jueves un día clave con la declaración del maquinista, Francisco José Garzón Amo. Él era quien conducía el convoy cuando se produjo el accidente ferroviario de Santiago de Compostela y que dejó 80 muertos y casi 150 heridos.

Se espera que el maquinista del tren Alvia solo responda a las preguntas de su abogado y este viernes será el turno del otro imputado, Andrés Cortabitarte, responsable de la seguridad en la circulación de Adif en el momento del accidente del tren en Angrois. La primera sesión se vivió con mucha tensión en los alrededores del edificio, e incluso un familiar de una de las víctimas agredió al exjefe de seguridad de Adif a su salida del juicio.

Se espera que sea un juicio largo, de más de 12 meses, en el que los acusados se enfrentan a una petición de cárcel de cuatro años. Declararán 522 testigos, 21 testigos-peritos y 126 peritos (669 testificales en total).

Puedes seguir el juicio del accidente de Angrois en el video que acompaña a esta noticia con un streaming en directo.

Publicidad