Sanidad Madrid

Dimiten en bloque los gerentes de los centros de salud del sudeste de Madrid

La Sanidad madrileña denuncia el caos provocado por el plan de urgencias extrahospitalarias y la falta de profesionales.

Publicidad

Comienza la huelga de sanitarios en la Comunidad de Madrid que durará hasta el domingo. Denuncian el caos provocado por el plan de urgencias extrahospitalarias y la falta de profesionales. No deja de aumentar el caos en la sanidad pública madrileña conforme pasan los días. Este lunes han dimitido en bloque los gerentes de todos los centros de salud del sudeste de la capital.

Francisca García Hervás, directora de Atención Primaria del sudeste de Madrid dimitió el jueves junto a cuatro subdirectores en protestas por el desastre de la reapertura de urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid .El director médico, la directora de enfermería y los seis responsables han registrado su dimisión en bloque.

Arranca la huelga

Sindicatos SUMMAT (Asamblea de Trabajadores del Summa 112) y MATS (Movimiento Asambleario de trabajadores de la Sanidad), con el apoyo de la Plataforma SAR (Servicio de Atención Rural), CSIF, Asociación de Facultativos Especialistas (AFEM) y Asociación Madrileña de Enfermería (AME), comienzan este viernes tres jornadas de huelga en protesta por el modelo de atención de la urgencia extrahospitalaria en Madrid.

Una huelga que afecta a 698 médicos, enfermeros y celadores de Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). La jornada de paros van desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo.

Desde el Servicio Madrileño de Salud han anunciado unos servicios mínimos del 100% para los días de huelga en los centros de atención 24 horas. Los sindicatos piden la "inmediata" apertura de los 37SUAPS que estaban en funcionamiento antes de la pandemia de coronavirus con "los horarios y condiciones" que disponían.

Asimismo, reclaman una inversión del 25% en Atención Primaria, un incremento de las plantillas, mejora de las infraestructuras, jornada de 35 horas y acabar con la consideración de jornada especial y de trabajadores nocturnos "si se realiza más de un tercio de la jornada en horario nocturno".

Publicidad