Paquetes hacinados

Publicidad

Correos

Diciembre de 2020, el mes en el que más paquetes se han enviado en la historia

La dificultad para verse en persona debido al coronavirus y los regalos de Navidad han disparado el envío de paquetes en todo el mundo. Además, Correos batió el récord de envíos en un solo día en su historia.

La irrupción del coronavirus en nuestra vida ha cambiado por completo las rutinas a la hora de comprar, cuando comenzó la pandemia ya empezaron a subir drásticamente las compras online, no solo de alimentos sino de otro tipo de accesorios... La comodidad que supone comprar desde casa, acompañado de una Navidad inusual, ha revolucionado el mundo de los envíos a nivel mundial.

Por eso este mes de diciembre ha sido el mes con mayor volumen de envió de paquetes de la historia. Correos ha cifrado el volumen previsto para los meses de noviembre y diciembre en 48 millones de paquetes, hasta un 10% más que en 2019, año en el que se batió el anterior récord.

Concretando en la empresa de mensajería Correos, durante los primeros 15 días del mes de diciembre las oficinas han superado ya los 4 millones de clientes atendidos. Por otra parte, ha ampliado su capacidad de clasificación en 600.000 paquetes más al día.

Sin embargo, la cosa no se queda ahí, ya que la compañía informó de que el pasado 9 de diciembre el Grupo Correos movió un total de 2.280.403 envíos registrados, de los cuales más de un millón fueron paquetes, récord histórico de la empresa.

Además, Correos cuenta en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los centros de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportarán una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos. "Las circunstancias extraordinarias que se están viviendo este año debido a la pandemia", así justifica Correos su crecimiento en los últimos meses.