Día Mundial del Hermano

Día Mundial del Hermano 2022: ¿Por qué se celebra el 5 de septiembre en España?

Cada 5 de septiembre en España se celebra el Día Mundial del Hermano, una fecha perfecta para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que hemos crecido durante los primeros años de nuestra vida.

Hermanos

Hermanos Pixabay

Publicidad

¿Sabías que tener un hermano influye considerablemente en el desarrollo de una persona? De hecho, según varios expertos, la presencia de uno o más hermanos durante la infancia y la adolescencia propicia el desarrollo de múltiples habilidades y características que mejoran nuestro crecimiento físico y mental.

Al igual que existe el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día de los Abuelos, los hermanos también merecen su propia jornada. Por ello, hoy celebramos el Día Mundial del Hermano, una fecha para resaltar una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por una fuerte conexión emocional. No obstante, esta fecha no solo hace referencia a los hermanos de sangre, sino a aquellas relaciones fraternales que demuestran unión, afecto e incondicionalidad.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano el 5 de septiembre?

El Día Mundial del Hermano se celebra cada 5 de septiembre en España como homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997. Esta efeméride conmemora la hermandad espiritual de esta mujer de origen albanés, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

En la mayor parte de las culturas del mundo, los hermanos crecen en convivencia en la infancia, la juventud y la adolescencia, tres etapas muy importantes en nuestra vida, recibiendo la misma educación y formación. Pero, por otra parte, se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos sanguíneos entre sí, sino que mantienen una relación cercana y afectuosa. Asimismo, algunas religiones denominan “hermanos” a las personas que la integran.

Día Mundial del Hermano: 5 Ventajas de tener un hermano

Ver el vínculo de protección que tienen, como crecen juntos, como comparten risas y peleas, como tienen confianza… es una de las cosas más maravillosas que hay en una familia. Y es que tener un hermano tiene muchos beneficios para el desarrollo posterior de una persona, veamos algunos de ellos:

Tener hermanos o hermanas es sinónimo de juegos compartidos, amistad, aventuras, diversión y risas.

Cuando se está en la edad escolar, las prácticas sociales que se tienen con los hermanos son útiles para crear nuevas interacciones sociales con los compañeros de la escuela.

Los niños con hermanos aprenden a resolver conflictos, a ceder y a negociar.

Aquellas personas que tienen hermanos son más sociales, tienen más facilidades para hacer amigos y suelen ser menos egoístas y empáticas.

Si tienes un hermano/a te sentirás muy protegido. Se formará una alianza fuerte entre la admiración, el respeto y el instinto protector. Para el hermano mayor, el pequeño es un tesoro que debe proteger, así que asume responsabilidades para el bienestar del pequeño.

Publicidad