Fiesta Nacional de España 2021

Día de la Hispanidad 2021: Horario y recorrido del desfile del 12 de octubre y dónde verlo en directo

El Día de la Hispanidad se celebra este 12 de octubre. El desfile vuelve a celebrarse tras la cancelación del pasado año con desfile terrestre y aéreo y con la presencia de los Reyes. Puedes consultar el recorrido y horario del Desfile del Día de la Hispanidad.

¿Por qué la Patrulla Águila ha pintado mal la bandera de España en el cielo durante el desfile del Día de la Hispanidad?

¿Por qué la Patrulla Águila ha pintado mal la bandera de España en el cielo durante el desfile del Día de la Hispanidad?Efe

Publicidad

El desfile del 12 octubre del Día de la Hispanidad vuelve este año 2021 después de que el año pasado se suspendiera con motivo de la pandemia de coronavirus. Como cada año, los Reyes presidirán un acto en el que diversos cuerpos militares desfilarán por el Paseo de la Castellana en Madrid.

La fiesta nacional de España se celebra el 12 de octubre, debido a que se toma como referencia que ese fue el día en que Cristóbal Colón desembarcó en la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas y por el que se inició la colonización. Según indica el Ministerio de Defensa, a las 10:00 h de la mañana se incorporará el Batallón de Honores de la Guardia Real en la Plaza de Lima.

Media hora más tarde, a las 10:30 llegarán los Reyes a la Plaza de Lima y se harán los honores militares. Después, el Rey pasará revista al Batallón de Honores y los Reyes saludarán a las autoridades. Una vez completados esta parte del protocolo, se producirá el salto paracaidista sobre la Plaza de Lima con la bandera de España.

Tras esto, se izará la bandera nacional y se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España. A partir de este momento, comenzará el desfile del Día de la Hispanidad. Primero, lo harán miembros del Ejército del Aire con una exhibición aérea y a ellos les seguirán los miembros del Ejército de Tierra.

El desfile del 12 de octubre terminará con el saludo a las autoridades militares responsables y autoridades por parte de los Reyes y su despedida.

Recorrido del Desfile del Día de la Hispanidad

Una vez concluidos los actos protocolarios comenzará el Desfile. Comenzará en la Plaza de Cuzco, continuará por hasta la Plaza de Lima donde estarán situadas las autoridades y finalizará en el punto situado en Nuevos Ministerios (Raimundo Fernández Villaverde). El desfile aéreo tendrá el mismo recorrido, pero lo hará en sentido opuesto.

Dónde ver el Desfile del Día de la Hispanidad

Podrás ver todos los actos relacionados con el Desfile del Día de la Hispanidad del 12 de octubre en directo a través del streaming de la web de Antena 3 Noticias y seguir la última hora.

Publicidad