Día del Becario 2020: Cómo ha afectado el coronavirus a las becas en empresas

Publicidad

Día del Becario

Día del Becario 2020: Cómo ha afectado el coronavirus a las becas en empresas

La crisis del coronavirus ha afectado a todos los ámbitos de la vida laboral y los becarios no son una excepción. En el Día del Becario 2020 repasamos cómo ha afectado a las becas en empresas.

Hoy viernes 8 de mayo se celebra el Día del Becario 2020 en España, un día para dar visibilidad a baja inserción laboral que tienen estos estudiantes. La crisis del coronavirus, sin duda alguna, ha congelado todo tipo de procesos. Los estudiantes también se han visto afectados por la situación que estamos atravesando.

Los alumnos que se encontraban cursando prácticas en empresas cuando se declaró el estado de alarma por el coronavirus, están en su mayoría en régimen de teletrabajo, aunque son más los que no han podido disfrutar de esta formación.

Entendiendo que no es la situación ideal para dar comienzo a nuevos programas de prácticas y la admisión de nuevos becarios, las empresas han congelado todo este tipo de procesos hasta que finalice la crisis del coronavirus.

Sin embargo, pese a que es la tónica general, no existe homogeneidad en las decisiones que se han tomado. Algunas organizaciones lo han parado todo, incluidas las becas y prácticas, y otras que sí siguen con ello.

Así mismo, también existen casos en los que la empresa y la Universidad coinciden en suspender la beca y retomarla cuando vuelva la normalidad tras la crisis del coronavirus, tanto en el ámbito laboral como en el académico.

En numerosos centros universitarios ya apuestan por el traslado de la mayoría de sus procesos de prácticas a un formato virtual, a raíz de la problemática que supondría reubicar tal cantidad de horas, en un calendario cada día más apretado.