Agresión discoteca

Detienen a 'el Penita' por agredir y dejar en coma a un hombre en una discoteca de Guillena

La víctima sufrió fractura de cráneo por los puñetazos recibidos en una discoteca.

Cartel condenando la agresión que sufrió Francisco Isaac en una discoteca

Cartel condenando la agresión que sufrió Francisco Isaac en una discotecaAntena 3 Noticias

Publicidad

El pasado 10 de junio, Francisco Isaac, de 35 años, recibió en una discoteca de la localidad sevillana de Guillena varios golpes en la cabeza por parte de Miguel, un vecino de Alcalá del Río conocido como 'el Penita'. Desde ese día, Francisco permanece ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en coma debido a las graves lesiones cerebrales que padece.

El autor de los puñetazos fue detenido en la tarde del martes por la Guardia Civil en Alcalá del Río y puesto a disposición judicial. El juez decretó de inmediato su ingreso en prisión sin fianza, en principio por un delito de lesiones.

Todo ocurrió de madrugada en la 'Sala el Tucán' cuando Francisco, que estaba bailando, golpeó sin querer a Miguel. Tras una discusión, según la Guardia Civil, este le asestó varios puñetazos en la cabeza, lo que le ocasionó una fractura de cráneo.

"Ha destrozado a la familia"

La víctima quedó inconsciente y fue traslada en estado muy grave al Hospital Virgen Macarena, aunque posteriormente fue derivado al Virgen del Rocío, donde permanece desde entonces en la UCI en coma y sin ninguna evolución.

Carlos González, el portavoz de la familia, ha contado a Antena 3 Noticias que lo ocurrido "revienta a una familia, están destrozados".

Francisco tiene pareja y una hija de 4 años y, tal y como ha asegurado el portavoz, "es muy doloroso para ellas". Además, avanza que el presunto agresor ha protagonizado incidentes anteriores en distintas ferias de las las localidades de los alrededores. "Es boxeador", explica. La Guardia civil por su parte, afirma que el agresor cuenta con antecedentes.

Los familiares de Francisco Isaac han convocado el próximo 8 de julio una manifestación en la localidad de Guillena en repulsa por la agresión recibida. La familia ha difundido un cartel acompañado de una fotografía de la víctima en el que puede leerse: "Contra la inseguridad ciudadana. Todos somos Francisco Isaac".

Publicidad