Publicidad

Violencia de género

Detienen al novio de la mujer asesinada en Lugo tras horas desaparecido

Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio, violencia machista y violencia doméstica.

La Policía Nacional ha detenido este sábado a la actual pareja de la mujer que fue asesinada con arma blanca y hallada muerta por su madre en su piso de Lugo con heridas en cuello acusado de un delito de violencia de género.

Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la activación de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia, hasta que se detuvo al novio, que ahora está acusado de homicidio y violencia machista y doméstica.

Clara de 47 años fue asesinada de varias puñaladas en el cuello en su piso de Lugo. Fue su madre, que se acercó a llevarle comida el viernes la que encontró el cadáver. Su ex pareja no fue detenido hasta el sábado por la tarde. Ahora los investigadores toman declaración a los allegados de Clara, madre de dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad.

Todas las investigaciones continúan bajo secreto de sumario, por el Juzgado de Instrucción Número 2, de Lugo, en funciones de Guardia.

El Ayuntamiento de Lugo espera a la confirmación oficial de que se trata de un caso de violencia de género para decretar tres días de luto.

Publicidad