Violencia de género

Detienen al novio de la mujer asesinada en Lugo tras horas desaparecido

Al hombre se le atribuyen los delitos de homicidio, violencia machista y violencia doméstica.

Lazo morado contra la violencia de género

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este sábado a la actual pareja de la mujer que fue asesinada con arma blanca y hallada muerta por su madre en su piso de Lugo con heridas en cuello acusado de un delito de violencia de género.

Ante el suceso, se activó el protocolo de actuación habitual, con la activación de las Brigadas de Policía Judicial, Policía Científica y comunicado al Juzgado de Guardia, hasta que se detuvo al novio, que ahora está acusado de homicidio y violencia machista y doméstica.

Clara de 47 años fue asesinada de varias puñaladas en el cuello en su piso de Lugo. Fue su madre, que se acercó a llevarle comida el viernes la que encontró el cadáver. Su ex pareja no fue detenido hasta el sábado por la tarde. Ahora los investigadores toman declaración a los allegados de Clara, madre de dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad.

Todas las investigaciones continúan bajo secreto de sumario, por el Juzgado de Instrucción Número 2, de Lugo, en funciones de Guardia.

El Ayuntamiento de Lugo espera a la confirmación oficial de que se trata de un caso de violencia de género para decretar tres días de luto.

Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.