Policia Nacional

Publicidad

PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Detienen a un hombre por maltratar a su hija de cuatro años tras el aviso de los trabajadores del colegio de la niña

Trabajadores del colegio de la niña explicaron que fue la propia menor quien manifestó que su padre "le pegaba cuando llegaba a casa enfadado".

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un hombre de 44 años como supuesto autor de un delito de violencia doméstica cometido contra su hija de 4 años, del que alertaron a los agentes trabajadores de un colegio de la ciudad, a los que la pequeña contó que su padre le había causado lesiones.

La intervención sobre el suceso se abrió cuando trabajadores de un colegio de la zona centro de Valladolid alertaron al agente tutor de que una de las alumnas, de 4 años, presentaba lesiones y que ella misma había explicado que se las había causado su propio padre, han informado fuentes de la Policía Local.

Una vez en el centro educativo, los policías se entrevistaron con la dirección, el profesorado y asistentes sociales, tanto del propio colegio como del Centro de Acción Social (CEAS) correspondiente. Les confirmaron entonces que la alumna presentaba lesiones, consistentes en contusiones y arañazos, que no era la primera vez, y que ella misma había manifestado que era su padre el que "la pegaba cuando llegaba a casa enfadado".

La Policía activó entonces el Servicio de Asistencia de Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD), que trasladó a la menor a un centro sanitario para que recibiera asistencia y a la vez fuera reconocida por el médico forense.

Además, pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Fue este jueves cuando los padres se acercaron al centro educativo a recoger a la niña y los agentes detuvieron al supuesto autor, al que informaron del delito que se le atribuía y de sus derechos y al que trasladaron a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, que estableció, tras terminar la atención sanitaria a la niña, que quedara a cargo de su madre.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.