Gandía

Detienen a un hombre en Gandía por dejar encerradas en casa a sus gemelas de dos años durante horas

El hombre dejaba desamparadas y encerradas a las gemelas de dos años junto a su hermano de nueve en el domicilio.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Gandía, en Valencia, por dejar encerradas en casa a sus dos hijas gemelas de dos años durante horas a lo largo de varios días. El detenido dejaba supuestamente a las menores junto a su hermano de tan solo nueve años. Según el niño, el padre solía hacerlo habitualmente, se iba a las 8:00 horas y no regresaba hasta las 17:00 horas.

El arresto se produjo el pasado martes en la localidad valenciana tras recibir las autoridades una llamada para acudir a la vivienda donde se encontraban encerrados los tres menores. Aquel día, martes 19 de abril, una empleada de los servicios sociales se personó en el domicilio para ver cómo se encontraban los niños. La familia contaba con la ayuda de dicho servicio público municipal.

La trabajadora se dio cuenta de que estaban en el domicilio los tres menores desamparados, sin ningún adulto responsable en la casa. Las pequeñas estaban encerradas en una habitación con un pestillo en el exterior para evitar que escapasen.

Dejaba a los niños desamparados durante horas

Cuando los agentes de la Policía se personaron en el domicilio de los tres menores, accedieron al interior de la vivienda y pudieron comprobar que no había ningún adulto. Los agentes descubrieron que la madre de los menores estaba desaparecida y que su padre los dejaba habitualmente solos.

Ante el repetido abandono durante horas, era el hermano de nueve años quien se dedicaba a hacer la comida a sus hermanas y cuidarlas. Sobre las camas de las gemelas de dos años había heces. También se encontraban varias botellas de lejía al alcance de las pequeñas. Depués de muchos esfuerzos, la Policía Nacional contactó con el padre y fue detenido. Pasó a disposición judicial para quedar en libertad con cargos.

Publicidad