Denuncia

Detienen a un hombre en Fuerteventura por maltratar a su madre con Alzheimer y abusar de su cuidadora

El detenido maltrató a su madre física y psicológicamente durante un largo periodo de tiempo. Además, está acusado de un presunto delito de abuso sexual a una de las cuidadoras.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilDirección General de la Guardia Civil.

Publicidad

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Fuerteventura acusado de haber maltratado física y psicológicamente a su madre, de 93 años y enferma de Alzheimer. Además, el detenido también está acusado de abusar sexualmente de una de las cuidadoras de la anciana.

La investigación se inició cuando la trabajadora interpuso una denuncia al hombre por un supuesto delito de abuso sexual. La Guardia Civil ha anunciado en un comunicado, a raíz de esta denuncia comenzó otra sobre un delito de maltratocontinuado a la mujer enferma por parte de su hijo que fue detenido el pasado martes.

Según consta en la denuncia presentada, la cuidadora describió "una serie de hechos constitutivos de un delito de agresión sexual cometidos por parte del hijo hacia ella misma", así como que el detenido "maltrataba física y psicológicamente de forma habitual a su madre con acometimientos físicos e intimidación".

Maltrato continuado

Por esta denuncia, los agentes han activado el protocolo para víctimas de delitos violentos o sexuales con el objetivo de proteger a la cuidadora denunciante porque madre e hijo vivían en la misma casa y esta tenía que ir allí para cuidar de ella.

Esta no era la única cuidadora que había tenido la anciana por lo que la Guardia Civil ha interrogado al resto de trabajadoras para confirmar el delito de maltrato. Los investigadores comprobaron que el individuo había maltratado físicamente a su madre mediante gritos e intimidación durante al menos 3 años, en un momento en que la mujer se encontraba en una situación de debilidad y vulnerabilidad por su enfermedad que sufre y por su avanzada edad.

El acusado a quedado a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Publicidad