Bigamia

Detienen a un hombre como presunto autor de un delito de bigamia en Logroño

Aseguró haber participado en el enlace matrimonial con una de las mujeres y no conocer a la persona con la que, al parecer, había contraído matrimonio.

Anillos de matrimonio

Anillos de matrimonioPexels

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años en Logroño como presunto autor de un delito de bigamia, ya que estaba unido por dos matrimonios con dos mujeres diferentes, primero uno en el año 2007 y luego otro en 2014, y no había una resolución de divorcio.

La investigación comenzó el pasado mes de junio cuando el detenido, de origen español, acudió a la Jefatura Superior de La Rioja para interponer una denuncia al considerar que era víctima de un delito de usurpación de estado civil, según comunica la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El hombre explicó que había recibido una notificación de una cédula de emplazamiento, emitida por un Juzgado de A Coruña, para comparecer en el procedimiento y contestar a la demanda de divorcio de matrimonio.

Aseguró, además, no haber participado en el enlace matrimonial y no conocer a la persona con la que, al parecer, había contraído matrimonio, su supuesta cónyuge. También dijo que no reconocía como suya la firma que aparecía en el documento, ni a las personas que figuraban como testigos de la boda.

Tras estudiar el caso, los investigadores han constatado que el detenido contrajo matrimonio con su primera mujer en septiembre del año 2007 y en junio de 2014 se casó de nuevo con otra mujer diferente. La Jefatura explica que no hay una resolución de divorcio de ninguno de los matrimonios, de manera que "el denunciante era consciente de su situación matrimonial y simuló un delito de usurpación de estado civil". Este vecino de Logroño tiene un antecedente policial por otros hechos.

El hombre, de 44 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de bigamia al no existir esa resolución e divorcio de alguno de los dos matrimonios.

Publicidad