Abuso sexual

Detienen a un hombre por abusar sexualmente a una mujer con alto grado de discapacidad

El detenido ha pasado este lunes a disposición judicial y tiene antecedentes por hechos similares.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes 4 por la tarde a un hombre en Badalona (Barcelona) acusado de abusar sexualmente en plena calle de una mujer con un elevado grado de discapacidad.

Según han explicado fuentes policiales, los Mossos detuvieron al individuo en el barrio de la Salut de la ciudad barcelonesa alertados por un pariente de la víctima, después de que la mujer se dirigiera al domicilio de un familiar tras el suceso y le explicara lo que había pasado.

Cuando la policía autonómica se presentó en el lugar de los hechos, el presunto agresor todavía permanecía en el lugar de los hechos y pudieron detenerle.

El arrestado, que cuenta con varios antecedentes por hechos similares, ha pasado este lunes a disposición judicial.

Se disparan los delitos sexuales en Cataluña en 2022

Un informe del Ministerio del Interior a partir de datos policiales señalaron el pasado mes de agosto que había, en ese momento, 350 denuncias por agresión sexual y el año anterior fueron 265. No es el único delito sexual que creció ya que los abusos sexuales subieron un 14,3%, con 1.770 denuncias por las 1.548 del año anterior.

Según el balance semestral de Interior en Cataluña se produjeron un 27,4% más de infracciones penales, ya sean delitos o faltas, si se compara con 2021.

Publicidad

Imagen de archivo de un aula de colegio

Siete años de cárcel para dos docentes por humillar a sus alumnos con síndrome de Down en Pozuelo: "Me dan ganas de matarte"

El caso tuvo lugar en un colegio de Educación Especial en Pozuelo de Alarcón en 2019. Todo se desveló cuando los padres de una de las víctimas depositaron una grabadora en un peluche de su hija y recopilaron los audios.

Segundo encierro de San Fermín 2025

Peligroso segundo encierro de San Fermín con varios heridos, uno por asta: un toro rezagado deja momentos de pánico

El segundo encierro de San Fermín protagonizado por la ganadería Cebada Gago dura más de cinco minutos.