Alicante

Detienen a un expolicía en Alicante por obligar a prostituirse a chicas jóvenes

La madre de una chica de 19 años con una discapacidad fue quién alertó de las amenazas que sufría la joven.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La madre de una chica de 19 años con discapacidad alertó a la Policía Nacional de que la joven estaba obligada a ejercer la prostitución en un piso de Alicante. Las mujeres no habían denunciado los hechos por miedo y por las continuas amenazas que recibían.

El hombre las obligaba a estar disponibles las 24 horas y tenían prohibido salir a la calle, según los testimonios de algunas de las afectadas que recoge 'Europa Press'.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante descubrió que el suyo no era un caso aislado, sino que en esa vivienda, regentada por un varón, había más mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse.

La Policía Nacional se personó en la vivienda y detuvo al regente del prostíbulo por presuntamente obligar a ejercer la prostitución bajo amenazas a mujeres jóvenes de hasta 19 años. En ese momento se encontraban allí dos chicas víctimas. En la detención el hombre se hizo pasar por un agente de Policía Local de Benidorm, aunque no pertenecía al cuerpo desde hace años.

Finalmente fue detenido. Además, de delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y prostitución, se le imputa también un delito de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por un policía local cuando ya no lo era. El detenido, de 50 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Publicidad