Publicidad

Detención en Alicante

Detienen en Alicante a 'el Zarco', uno de los criminales más buscados de Colombia

La Policía Nacional ha conseguido detener en Alicante a uno de los criminales colombianos más buscados. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y está a la espera de que se inicien los trámites de extradición.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a 'el Zarco', uno de los criminales más buscados en Colombia. Un desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional que captaba a civiles para asesinarlos y presentarlos como bajas de combate.

Contra el fugitivo había una orden internacional de búsqueda y detención para su extradición al tener pendiente una condena de 40 años en Colombia por diferentes homicidios de personas protegidas y "concierto para delinquir agravado", según un comunicado de la Dirección General de la Policía.

Al criminal se le imputan hechos de captación y entrega a unidades militares en el Valle del Cauca y Tolima de 14 jóvenes que luego fueron asesinados y presentados como bajas de combate. También es el responsable de la muerte de otras seis en el municipio de Coyaima.

La localización del criminal en España ha sido posible gracias a la coordinación con la Policía de Colombia a través de la OCN Interpol. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta Alicante, donde se detuvo a 'el Zarco' el sábado.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial a la espera de iniciar los trámites de extradición, según la Policía Nacional.

Publicidad