La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido los pasados días 27 y 28 de marzo a dos varones como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia donde trabajaban.

La investigación comenzó el pasado día 19 de marzo a raíz de la denuncia de una de las víctimas. En base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales los agentes observaron como los detenidos presuntamente aprovecharon, hasta en cuatro ocasiones diferentes, la situación de indefensión de las víctimas – todas mujeres desde los 43 hasta los 85 años de edad- para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

En base a las diligencias policiales, presuntamente en los cuatro hechos delictivos intervino activamente el sanitario y en el primero de ellos el conductor que supuestamente colaboró y encubrió el delito; además los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos, solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.

Asimismo se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas -que realizaba el sanitario- aprovechó presuntamente para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad.