56.005167

Publicidad

Violencia de género

Detienen a un hombre de 27 años justo cuando estaba intentando estrangular a su pareja

La Policía ha salvado la vida de una mujer de 27 años al detener a su pareja, un hombre de su misma edad, que la estaba estrangulando justo en el momento en el que los agentes consiguieron acceder a la vivienda del madrileño barrio de Carabanchel.

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este sábado a un hombre de 27 años en el mismo instante en el que intentaba estrangular a su pareja, una mujer de la misma edad. La han salvado por segundos.

La agresión ha ocurrido en el madrileño barrio de Carabanchel y ha conseguido ser frenada ya que los agentes habían acudidos alertados por los vecinos que avisaron de una fuerte discusión y gritos sobre la 1:15 horas.

El agresor se ha resistido a la agresión y ha habido que emplear la fuerza. Además, cuando se ha podido atender a la víctima se ha comprobado que había sido golpeada durante días. Ahora se recupera en el Hospital Gómez Ulla, aunque su pronóstico es leve.

Además, había restos de sangre sobre el cuerpo de la víctimas y en una de las habitaciones.

El detenido, de nacionalidad hondureña, tenía una orden de alejamiento de una antigua pareja y una denuncia por violencia de género. Pasará a disposición judicial en las próximas horas, acusado de tentativa de homicidio.