En Lanzarote

Detienen a los 2 patrones de la embarcación que llegó a Lanzarote el jueves y en la que murieron 4 personas

La Policía Nacional ha detenido en Lanzarote a dos hombres como los presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente tras ser identificados por los inmigrantes como los responsables del manejo y navegación de la embarcación que llegó el pasado jueves a las costas de Órzola (Lanzarote) en la que murieron cuatro personas, entre ellos un menor.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente después de que los inmigrantes los identificaran como los responsables del manejo de la embarcación que llegó el pasado jueves a las costas de Órzola, en Lanzarote, y en la que murieron cuatro personas, entre ellos un menor.

Según ha informado la Policía Nacional, la noche del pasado jueves, los servicios de emergencia comunicaron la llegada a las costas de Lanzarote una embarcación de unos nueve metros de eslora, que debido a la fuerza del mar, encalló en las rocas provocando la caída al mar de todos sus ocupantes.

Agentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar a 41 de las personas que viajaban en la embarcación, pero localizaron cuatro cuerpos sin vida, entre ellos, el de un menor de ochos años, además una quinta persona, cuyo cuerpo no pudo ser rescatado

La Policía Nacional comenzó así la investigación que permitió identificar a dos de los integrantes de la embarcación como los supuestos responsables. Finalmente detuvieron a los hombres como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal y homicidio imprudente.

Uno de estos hombres cuenta con antecedentes en España por delitos de lesiones, allanamiento, elaboración de droga e infracción a la ley de extranjería y tiene en vigor una prohibición de entrada en el espacio Schengen.