Bandas

Detenidos tres miembros de los Dominican Don't Play por el asesinato a machetazos de un joven en Usera

A estos tres nuevos detenidos se les investiga como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia Civil Archivo

Publicidad

El pasado 5 de febrero tuvo lugar el asesinato a machetazos de un joven de 25 años en el distrito madrileño de Usera. En relación a ello, la Guardia Civil ha detenido en Madrid, Badajoz y Seseña (Toledo) a tres miembros de la banda latina Dominican Don't Play.

Según ha informado la gendarmería, los hechos corresponden a 'la noche de caídas', en la que el joven de Usera y otro menor de 15 años, éste en Atocha, fueron asesinados por integrantes de DDP de Madrid.

Las tres primeras detenciones lograron desmantelar, con otros ocho arrestados, el coro de Illescas (Toledo) de los Dominican, al que pertenecían varios de los implicados en el crimen de Usera. A estos tres nuevos detenidos se les investiga como presuntos responsables de los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Junto a los seis detenidos se suman otros dos encarcelados que ya habían sido arrestados por la Policía Nacional por su participación en el crimen. Fuentes policiales han confirmado a EFE que uno de los detenidos está implicado en la red de explotación de menores tuteladas, desmantelada en noviembre.

Las investigaciones del caso han permitido conocer más a fondo el funcionamiento de la banda, un grupo dedicado especialmente al tráfico de drogas y armas, los robos violentos y la extorsión. Asimismo, se trata de un grupo muy jerarquizado, riguroso con el cumplimiento de sus misiones delictivas y con una férrea disciplina interna.

Publicidad