EL FALLECIDO TENÍA 40 AÑOS

Detenidos el presunto autor y dos cómplices del descuartizamiento de un hombre en Elche

Sus restos aparecieron en septiembre del año pasado en una planta de reciclaje de basuras del municipio alicantino de Elche.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor y dos cómplices de la muerte y descuartizamiento de un hombre cuyos restos aparecieron en septiembre del año pasado en una planta de reciclaje de basuras del municipio alicantino de Elche. Fuentes de la investigación han indicado que se trata de tres hombres arrestados en las últimas horas relacionados directamente con la muerte de un hombre de unos 40 años que fue descuartizado y cuyos restos aparecieron en un vertedero de Elche (Alicante).

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía, con la colaboración de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Elche, e incluye el registro de un domicilio en el casco urbano de Torrevieja. Este domicilio se ubica en el número 93 de la calle La Loma, en un entresuelo de un edificio de cinco alturas, donde agentes uniformados y otros de la policía científica (con monos blancos) registran la vivienda y realizan fotografías.

Pasadas las 16 horas, uno de los detenidos y una juez han entrado en el domicilio y han permanecido en el lugar alrededor de una hora. Entonces, la policía científica también se ha ido llevándose pertenencias dentro de una bolsa grande y una caja. El pasado 2 de septiembre un operario de la planta de basuras halló entre los residuos varias partes de las piernas y los intestinos de una persona, de la que había aparecido en una zona próxima también su cabeza.

Los restos descuartizados, según las primeras investigaciones, determinaron que correspondían a un hombre pelirrojo de unos 40 años. La cabeza estaba en un estado inicial de descomposición y las partes de las piernas fueron descubiertas entre los residuos procedentes de camiones que prestan servicio en las poblaciones de Elche, Hondón de los Frailes, Aspe, Monóvar y Torrevieja.

La planta ilicitana de reciclaje de residuos recibe basuras de un gran número de localidades de las comarcas del Medio y Bajo Vinalopó y de la Vega Baja, y en los últimos años ha sido escenario de hechos similares. En mayo de 2014, se halló en el mismo recinto el cadáver de un hombre que vivía en la indigencia y que pudo haber caído accidentalmente a un contenedor de basura, y en agosto de ese mismo año también se descubrió allí el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el interior de una mochila junto a una placenta.

Publicidad