Operación policial

Detenidos nueve proxenetas que explotaban sexualmente a mujeres en Tenerife

Les engañaban para venir desde Rumanía a Tenerife y una vez en Adeje o Arona, las mujeres eran explotadas sexualmente. La policía ha detenido a 9 presuntos delincuentes acusados de trata de seres humanos y pertenencia a una organización criminal. Así era su método.

Publicidad

Las mujeres liberadas, de nacionalidad rumana, eran trasladadas en avión desde Rumanía hasta las localidades de Adeje y Arona, en el sur de Tenerife. Allí eran obligadas a ejercer la prostitución en clubes de alterne o en pisos.

La Policía Nacional ha conseguido desmantelar esta red delictiva que controlaba negocios de prostitución en el sur de la isla. También operaba en Rumanía y Reino Unido. Durante la intervención, los agentes consiguieron liberar a 16 mujeres, víctimas de explotación sexual.

Obligadas a drogarse

Los miembros de la organización criminal forzaban a las víctimas a consumir sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína. De esta manera las sometían a constantes vejaciones y agresiones físicas, además de amenazas, tanto a ellas como a sus familiares.

Los agentes han efectuado varios registros en los domicilios que los proxenetas tenían en el sur de Tenerife y en un club de alterne, donde se han intervenido teléfonos móviles de gama alta, documentación relacionada con la investigación y más de 17.000 euros en efectivo.

En Rumanía, el dispositivo se llevó a cabo con la colaboración de dos agentes nacionales, se efectuaron seis detenciones por los delitos de trata de seres humanos y pertenencia a organización criminal. En el país rumano, consiguieron liberar a doce mujeres, víctimas de explotación sexual.